Tratamiento natural para la hipertensión

5 prácticos consejos para mantener la salud cardiovascular

 

El control de la tensión arterial es vital para gozar de buena salud. Por consiguiente, para alcanzarla es necesario implementar medidas a nivel de alimentación, ejercicios, suplementos, entre otros.

La hipertensión consiste en un aumento de la presión arterial en relación con la edad del individuo. La referencia suele ser la siguiente

Diastólica: Superior a 90-100 mm Hg.

Sistólica: Superior a 140-160 mm Hg.

Cabe señalar que la medición de la presión arterial se basa en dos valores

Sístole: el punto alto o máximo, en el que el corazón se contrae para vaciar la sangre en la circulación.

Diástole: Punto bajo o mínimo, en el que el corazón se relaja para llenarse de sangre que regresa de la circulación.

Efectos de la hipertensión arterial en el organismo

Si la presión arterial está descontrolada, puedes padecer de:  

-Aneurismas, agrandamiento del corazón, sistema inmunológico debilitado y aumenta la posibilidad de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

-Pérdida de visión

 Los pequeños vasos sanguíneos que rodean los ojos pueden empezar a sangrar, lo que provoca visión borrosa e incluso ceguera total.

-Insuficiencia renal

 La presión arterial alta hace que el corazón trabaje más y, con el tiempo, puede dañar los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. Si los vasos sanguíneos de los riñones se dañan, pueden dejar de eliminar los residuos y el exceso de líquido del organismo. El exceso de líquido en los vasos sanguíneos puede aumentar aún más la presión arterial.

Consejos para controlar la tensión arterial

 

 El uso prolongado de medicamentos para la presión arterial puede provocar alteraciones perjudiciales en las células de renina, lo que puede acabar dificultando la circulación de la sangre en los riñones. También puede generar problemas con la interacción entre medicamentos.

 

 Es bien sabido que la mayoría de los pacientes hipertensos, generalmente de mediana edad o ancianos, tienen otras enfermedades adicionales, ya sea porque se asocian a otros factores de riesgo cardiovascular, tienen daños orgánicos promovidos por el propio proceso hipertensivo o, debido a su edad, coinciden otras enfermedades.

Por esta razón, estas asociaciones hacen que los pacientes consuman con frecuencia muchos fármacos, generando la posibilidad de potenciales interacciones medicamentosas entre los diferentes tratamientos. Se habla de interacción medicamentosa cuando se observa una modificación de la respuesta de un fármaco como consecuencia de la administración previa o coincidente de otro.

 

Debe tener mucho cuidado si toma:

 

Ansiolíticos

-Aumenta la toxicidad de las benzodiacepinas.

 

Antiarrítmicos

-Riesgo de bradicardia e hipotensión.

 

Antiasmáticos

-Disminución del efecto broncodilatador.

 

Antidepresivos

-Aumenta el riesgo de toxicidad de los antidepresivos.

 

Hipnóticos

-Aumenta su toxicidad.

 Antiácidos

-Disminuye la potencia de los medicamentos para la presión arterial.

 

Por lo tanto, lo mejor para la presión arterial alta es un cambio en el estilo de vida, ya que es la mejor manera de controlarla. También es aconsejable utilizar suplementos que ayuden a relajar los vasos sanguíneos, siempre y cuando consulte con su médico de cabecera.

Aquí tienes dos opciones

Glucopharm (Salud cardiovascular y equilibrio del azúcar en la sangre)

Es un producto que utiliza una mezcla de ingredientes que ayuda a promover el colesterol bueno (HDL), lo que permite mantener constantemente los niveles de presión arterial en un estado saludable. Tiene los siguientes beneficios:

-Controla el azúcar en la sangre.

Posee una combinación específica de ingredientes herbales para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y la resistencia a la insulina.

-Ayuda a la pérdida de peso.

– Impulsa el metabolismo natural de la quema de grasa. El producto contiene hojas de morera, enebro, baya, biotina, cromo, zinc, amargo, melón y canela en polvo.

Presión arterial 911

Suplemento que promueve un flujo sanguíneo saludable y elimina la placa de calcio de las arterias. Tiene componentes muy potentes y raros. Digno de mención:

Hawthone

Antiinflamatorio. Es rico en antioxidantes.

Hojas de olivo

Reduce los niveles de colesterol, tanto LDH como HDL. Inhibe la producción de depósitos de grasa.

Ajo

 Refuerza el sistema inmunitario y acelera la creación de glóbulos rojos.  

Hibisco

 Ayuda a mantener un hígado sano, facilita la pérdida de peso y mejora la capacidad de atención.

Hojas de buchu

 Contiene hesperidina y diosmina, que revelan acciones antiinflamatorias y vasoprotectoras.

Por otra parte, hay otros aspectos importantes que debes seguir

En cuanto a la nutrición, es fundamental disminuir el consumo de sal, grasas saturadas así como incrementar el consumo de alimentos que contengan magnesio y potasio. Click :https://nutriplacer.com/dietadash/

Actividad física para hipertensos

Las personas que la padecen deben implementar rutinas individualizadas, Sin embargo, existen recomendaciones genéricas como:

– Periodicidad en la actividad. Es aconsejable practicar 30 minutos, 2 o tres veces por semana, preferentemente ejercicios isométricos o estáticos. Es posible realizar entrenamientos de fuerza, pero deben ser supervisados por un médico.

El tabaquismo eleva la presión arterial

La nicotina estimula la producción de varios neurotransmisores como la norepinefrina, la vasopresina, la acetilacolina, la epinefrina y la dopamina. Actúa sobre los receptores centrales y periféricos (uniones neuromusculares, glándulas suprarrenales y glándulas periféricas). Esto aumenta los niveles de presión y perturba el sistema de conducción ventricular.

 

Finalmente, recuerda que la medicación es una parte del tratamiento. Los buenos hábitos alimenticios, ejercicios moderados y disminución del alcohol y cigarro son fundamentales para gozar de buena salud cardiovascular. El uso de suplementos puede ayudar mucho, siempre y cuando sea consultado con el médico de cabecera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *