
La infección del tracto urinario en los hombres suele llamarse uretritis, mientras que en las mujeres se les conoce como cistitis. Esas infecciones se detectan a menudo a la primera señal con la sensación de ardor y mayor necesidad de orinar. Es necesario impedir que el problema avance y sea más grave. Si ve sangre en la orina y siente fiebre, debe consultar al médico.
Extractos de plantas medicinales para combatir infecciones de la orina
Ingredientes
-30 ml de extracto de guayaba
-15 ml de extracto de equinácea
-15 ml de extracto de sello de oro
Preparación
Mezcle bien en una botella de vidrio oscuro. Agítelo y tome una cucharadita disuelta en un poco de agua, cuatro veces al día. La guayaba, la equinácea y el sello de oro son una poderosa fórmula contra las infecciones del tracto urinario.
Precaución
Evite el sello de oro si está embarazada o si sufre de hipertensión
Para expulsar las bacterias
Para limpiar la vejiga de perniciosas bacterias y prevenir las infecciones. Tome abundante agua, al menos 6 vasos diarios.

Con arándanos
Ingredientes:
-60 ml de agua.
-125 ml de jugo de arándano sin azúcar.
-60 ml de jugo de manzana sin endulzar.
Preparación
Mezcle bien los ingredientes. Tome seis vasos diarios. Si es propenso a la infección, beba dos vasos al día como medida preventiva.
Esta bebida vuelve resbalosas las paredes de la vejiga y así impide que las bacterias se afiancen.
Infusión de gayuba
Ingredientes
-250 ml de agua hirviendo.
-1 cucharadita de hojas de gayuba.
Preparación
Vierta el agua hirviendo sobre las hojas secas de gayuba. Tape y deje hervir 15 minutos, luego repose y cuele. Tome 3 tazas diarias cuando sienta la primera señal de infección. Aunque cesen los síntomas, continúe tres días después. La gayuba contiene un poderoso antiséptico que ayuda a combatir las infecciones del tracto urinario.
Té de perejil
Ingredientes
-20 gr de perejil fresco, picado grueso
-2,5 litros de agua.
Preparación
Ponga a hervir por 5 minutos el perejil y el agua en una olla tapada. Después deje que repose 15 minutos y cuele para limpiar la vejiga. Tome la bebida en el lapso de tres horas.
El perejil tiene propiedades diuréticas naturales y ayuda a eliminar los organismos infecciosos de la vejiga.

Baños con sándalos
Añada diez gotas de aceite de sándalo a un baño de agua caliente y permanezca durante 20 minutos para combatir el malestar pélvico. Repita diariamente hasta que cese la infección.