Pan de dátiles keto

Dulce, crujiente y bajo en carbohidratos.

Uno de los retos más difíciles en el desenvolvimiento de la dieta keto es el manejo del azúcar. De hecho, uno de los principales motivos de fracaso, está relacionado con el manejo de antojos. Para satisfacer las ganas de comer dulce, no dudes en hacer esta receta. 

¿ Puedo comer dátiles en la dieta keto?

Los dátiles tienen un contenido relativamente alto de carbohidratos y azúcar, por lo que deben consumirse con moderación para evitar superar el límite diario de carbohidratos en la dieta Keto. Lo ideal es consumir una pequeña cantidad y asegúrese de tener en cuenta los hidratos de carbono en su plan de comidas diarias. 

Los dátiles son muy nutritivos y están repletos de vitaminas y minerales esenciales. Son una buena fuente de energía: 100 g de pulpa aportan una media de 314 kcal.

. Una ración de 30 g de dátiles (secos) aporta 81 kcal, 1,0 g de proteínas, 0,1 g de grasas, 20,4 g de hidratos de carbono, 20,4 g de azúcar, 1,6 g de fibra y 210 mg de potasio.

-Contienen varios tipos de antioxidantes, incluyendo polifenoles, carotenoides y fenólicos, que se ha demostrado que ayudan a controlar el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón, cáncer, Alzheimer y diabetes

-Tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre

-Son una fuente de minerales beneficiosos para los huesos, como fósforo, potasio, calcio y magnesio, así como vitamina K, necesaria para unos huesos sanos y fuertes.

-Contienen un compuesto llamado beta D-glucano, que se ha demostrado que promueve la actividad antitumoral dentro del cuerpo. También tienen una alta concentración de antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la actividad de los radicales libres y reducir el riesgo de cáncer.

 Ingredientes para el pan de dátiles keto

-Media taza de dátiles cortados en trozos pequeños.

-1 Taza de almendras picadas.

–125 gramos de mantequilla.

-2 huevos

-½ taza de leche.

-½ taza de edulcorante.

1 ½ taza de harina de almendras.

Preparación

Derretir la mantequilla en la leche. Una vez que haya reposado, agregue el endulzante y los huevos. Unir bien; una vez que se encuentren bien combinados,  añadir dátiles, almendras y harina. Mezclar con una espátula y colocar en un molde engrasado. Hornear a 180 grados hasta que dore.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *